Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorVigo Bocanegra, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2024-01-17T15:27:19Z
dc.date.available2024-01-17T15:27:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131222
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, el objetivo fue determinar la relación entre la dislexia y comprensión lectora en estudiantes de IV ciclo de primaria de una institución educativa privado de Trujillo - 2023. La investigación fue de tipo básica de modelo descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población muestral de 80 escolares. Se empleó la observación como técnica para recolectar información y los instrumentos empleados fueron dos fichas de observación, siendo estos validados mediante juicio de expertos y establecer su confiabilidad por medio del estadístico Alfa de Cronbach que muestra una alta confiabilidad. En resultados se obtuvo que el 48.8% de escolares se encuentran dentro de un rango moderado de dislexia y 67.5% está en un nivel de logro en comprensión lectora. Sumado a ello, del análisis de resultados se obtuvo que si existe correlación inversa baja entre dislexia y comprensión lectora en estudiantes de IV ciclo de primaria de una institución educativa privada de Trujillo - 2023 obteniendo un p valor de 0.000 (p<0.05) y un Rho de Spearman de -0.382 por lo mismo se concluye que mientras más los estudiantes se ubiquen en un rango de normalidad o moderado en cuento a dislexia mejor será su comprensión al momento de leer.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDislexia y comprensión lectora en estudiantes de IV ciclo de primaria de una institución educativa privado de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni72012891
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDiestra Cueva, Elizabeth Teresa
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess