El clima institucional y su relación con la gestión educativa de los directores de las instituciones educativas públicas de la Ugel Nro. 04, de Lima, año 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la
gestión educativa y el clima institucional de las Instituciones educativas de la UGEL
04 de Comas, en el año 2011. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 355
docentes, seleccionados aleatoria y sistemáticamente de una población de 3123
docentes que se desempeñaban en el nivel de educación secundario en las
instituciones educativas de gestión pública, de Lima norte.
En el estudio se realizó mediante un diseño correlaciona!, se empleó un
cuestionario tipo Likert para recoger en una sola muestra los datos referidos a la
gestión educativa de los directivos y el clima institucional existente en las
Instituciones educativas en el año 2011. El instrumento validado por juicio de
expertos, arrojó una alta confiabilidad mediante el Alfa de Crombach.
Los resultados permitieron conocer el nivel de gestión educativa y el nivel de
clima institucional de las Instituciones educativas de la UGEL 04. En la estadística
inferencial se utilizó la prueba de Correlación de Pearson (r), a un nivel de
significancia estadística de p < .05, obteniéndose valores para r de 0.335 y 0.374,
con lo que se concluyó que existió una relación directa, débil y altamente
significativa, entre las variables del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2710]