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dc.contributor.advisorSmith Corrales, César Augusto
dc.contributor.authorSilva Espinoza, Marx Vladimir
dc.date.accessioned2024-01-18T13:48:04Z
dc.date.available2024-01-18T13:48:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131270
dc.description.abstractEl presente estudio que fue de tipo correlaciona! y de diseño no experimental - transeccional, tuvo como objetivo determinar si el consumismo de la industria cultural japonesa se relaciona a la existencia del fenómeno de la otakumania en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015. Para llegar a definir dicho objetivo, luego de haber revisado las fuentes secundarias, se elaboró el instrumento de recolección de datos (encuesta) y validada bajo el criterio de 3 expertos, según lo establecido por el Coeficiente de V de Aiken, el cual arrojo el 100% de validez. Asimismo, se determinó la confiablidad del instrumento a partir del Coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojo como resultado 0,751 considerando así una fiabilidad aceptable. Posteriormente, se procedió a la ejecución del instrumento en las instalaciones del Centro Comercial Arenales y Cyberplaza a una muestra de 68 jóvenes de 15 a 25 años. Luego de realizado la encuesta, se ordenó los datos adquiridos en el programa estadístico SPSS para luego hacer la prueba de hipótesis (Chi-cuadrado y Rho de Spearman) y la obtención de los resultados. Finalmente, con la teoría crítica el cual según Horkheimer y Adorno (1944) nos dice que “la industria cultural ha llevado a la sociedad a la estandarización y la producción en serie [...] Hay un control de la conciencia individual”, Se procedió a la interpretación de los resultados donde un 70.59% de los encuestados pertenecen a un grupo y 36,76 ha realizado cosplay, por lo que se confirma que existe alienación en los jóvenes que consumen productos de la industria cultual japonesa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOtakues_PE
dc.subjectIndustria culturales_PE
dc.subjectMangaes_PE
dc.titleLa otakumania como fenómeno del consumismo de la industria cultural japonesa en jóvenes de 15 a 25 años que concurren a los puntos de encuentro, Centro Comercial Arenales y Cyberplaza, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni40090002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0187-0967es_PE
renati.author.dni47051603
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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