Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014
dc.contributor.advisor | Alama Sono, Esterfilia | |
dc.contributor.author | Adrianzén Anticona, María Leticia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T12:19:44Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T12:19:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13135 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er. Grado de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y la sustracción en los estudiantes de 1ro.de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. En definitiva describe la relación existente entre juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de adición y sustracción. Para la presente investigación se empleó el método descriptivo y diseño correlacional con el fin de establecer la relación entre el juego didáctico y el aprendizaje de la adición y sustracción; en efecto, se buscó determinar si el uso del juego de cartas con números repercute en el resultado del aprendizaje de la suma y la resta en una muestra de 22 estudiantes de 1ro. de primaria, quienes fueron sometidos a una prueba de conocimiento de adición y sustracción. Los resultados de la investigación evidencian la existencia de una relación significativa entre el juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción, ambos casos son interdependientes del uno y el otro, de tal manera que se ve reflejado en un calificativo entre A y AD, el primero indica logrado y el segundo consiste en el logro destacado en los estudiantes de 1ro. de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. En efecto se concluye que existe una relación directa entre el juego didáctico cartas con números y aprendizaje de la adición y sustracción. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [509]