Juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Juego didáctico de cartas con números y el
aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er. Grado de primaria
de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. La investigación tuvo
como objetivo principal determinar la relación existente entre el juego didáctico de
cartas con números y el aprendizaje de la adición y la sustracción en los estudiantes
de 1ro.de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014.
En definitiva describe la relación existente entre juego didáctico de cartas con
números y el aprendizaje de adición y sustracción.
Para la presente investigación se empleó el método descriptivo y diseño correlacional
con el fin de establecer la relación entre el juego didáctico y el aprendizaje
de la adición y sustracción; en efecto, se buscó determinar si el uso del juego
de cartas con números repercute en el resultado del aprendizaje de la suma y la
resta en una muestra de 22 estudiantes de 1ro. de primaria, quienes fueron sometidos
a una prueba de conocimiento de adición y sustracción.
Los resultados de la investigación evidencian la existencia de una relación
significativa entre el juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la
adición y sustracción, ambos casos son interdependientes del uno y el otro, de tal
manera que se ve reflejado en un calificativo entre A y AD, el primero indica logrado
y el segundo consiste en el logro destacado en los estudiantes de 1ro. de
primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. En efecto se
concluye que existe una relación directa entre el juego didáctico cartas con números
y aprendizaje de la adición y sustracción.
Colecciones
- Lima Norte [509]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: