Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorSalazar Sinti, Katherin Valeria
dc.date.accessioned2024-01-19T17:28:40Z
dc.date.available2024-01-19T17:28:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131366
dc.description.abstractLa literacidad digital es una actividad alfabetización, tanto de enseñanza como de aprendizaje, demanda el uso de dispositivos y herramientas tecnológicas para hacer llegar la información a los estudiantes, ahí encuentran los contenidos con diferentes imágenes, sonidos y presentaciones, esta literacidad hace que el infante acceda a contenidos y ponga en práctica sus habilidades cognitivas e instrumentales para el aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la literacidad digital en niños de cinco años, Lima, 2023; se hizo desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo simple, diseño no experimental y de corte transversal; con una muestra no probabilística intencional de 100 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de la observación con su instrumento una lista de cotejo de 40 reactivos con alternativas de respuesta en escala dicotómica validada y con una fiabilidad ,934; los resultados muestran que en la variable y sus dimensiones se ubican en el nivel medio, por lo que se concluyó que el nivel de desarrollo de la literacidad digital en infantes de cinco años, el 56 % se ubicó en el nivel medio, el 35 % en el nivel alto y el 9 % en el nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiteracidad digitales_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.subjectComprensión de textos digitaleses_PE
dc.titleLa literacidad digital en infantes de cinco años, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni77288851
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRodriguez Paredes, Santiago Avelino
renati.jurorMontalvo Callirgos, Viviana Mariela
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess