Mostrar el registro sencillo del ítem
La literacidad digital en infantes de cinco años, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Salazar Sinti, Katherin Valeria | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T17:28:40Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T17:28:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131366 | |
dc.description.abstract | La literacidad digital es una actividad alfabetización, tanto de enseñanza como de aprendizaje, demanda el uso de dispositivos y herramientas tecnológicas para hacer llegar la información a los estudiantes, ahí encuentran los contenidos con diferentes imágenes, sonidos y presentaciones, esta literacidad hace que el infante acceda a contenidos y ponga en práctica sus habilidades cognitivas e instrumentales para el aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la literacidad digital en niños de cinco años, Lima, 2023; se hizo desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo simple, diseño no experimental y de corte transversal; con una muestra no probabilística intencional de 100 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de la observación con su instrumento una lista de cotejo de 40 reactivos con alternativas de respuesta en escala dicotómica validada y con una fiabilidad ,934; los resultados muestran que en la variable y sus dimensiones se ubican en el nivel medio, por lo que se concluyó que el nivel de desarrollo de la literacidad digital en infantes de cinco años, el 56 % se ubicó en el nivel medio, el 35 % en el nivel alto y el 9 % en el nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Literacidad digital | es_PE |
dc.subject | Recursos digitales | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos digitales | es_PE |
dc.title | La literacidad digital en infantes de cinco años, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 77288851 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago Avelino | |
renati.juror | Montalvo Callirgos, Viviana Mariela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]