Campaña de marketing social "El toque de unión" y percepción de marca por centennials sobre empresa privada, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tesis se centra en determinar el nivel del efecto de la
campaña de Marketing social “El toque de unión” en la percepción de marca de
centennials sobre Vick, Lima, 2022. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal,
correlacional - causal. Asimismo, la muestra fue de 384 centennials de Lima
Metropolitana. La técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el
cuestionario conformado por 30 aseveraciones con una escala Likert, ordinal. Los
resultados indicaron que existió correlación (Rho de spearman 0,377) y existió un
efecto de nivel moderado en la percepción de marca por la campaña de marketing
social, determinado por los resultados de D de Somers (0,335) y el estadístico
Gamma (0,479). Se concluyó que el nivel de efecto en la percepción de marca de
Vick tras la campaña es de moderada, se determinó que existe una asociación
directa entre las variables, lo que significa que la presencia de la campaña de
marketing social mantiene medianamente la percepción de marca que el
participante tenía previamente a la campaña.
Colecciones
- Lima Norte [1109]