Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.authorValdez Sedamano, Jeison Cristopher
dc.date.accessioned2024-01-23T13:23:18Z
dc.date.available2024-01-23T13:23:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131481
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado: Alfabetización mediática y educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. Se enfocó en determinar la relación existente entre la alfabetización mediática y la educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior en Sullana. La muestra consistió en 100 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta con 17 preguntas relacionadas con la variable alfabetización mediática y 49 preguntas relacionadas con la variable educación transmedia, utilizando una escala tipo Likert. Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional, de corte transversal y muestreo censal. Los datos recopilados fueron procesados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial utilizando el software SPSS v.26. Los resultados revelaron una correlación significativa y fuerte entre la alfabetización mediática y la educación transmedia, evidenciada por un valor de correlación Rho de Spearman de 0,695. Además, se encontró una significancia estadística a un nivel de confianza del 0,01 en la relación entre la educación transmedia y las dimensiones de lenguaje, tecnología, procesos de interacción, producción y difusión, ideología y valores, y estética. Los valores de correlación Rho de Spearman obtenidos fueron 0,522; 0,670; 0,445; 0,570; 0,500 y 0,685 respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación transmediaes_PE
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectProcesos de interacciónes_PE
dc.titleAlfabetización mediática y educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni76331984
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess