Mostrar el registro sencillo del ítem
La convivencia digital para desarrollar las competencias investigativas en tiempos de pandemia
dc.contributor.author | Hilario Choque, Katty Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T16:48:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T16:48:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131507 | |
dc.description.abstract | En este contexto de tiempos de pandemia la educación presencial fue reemplazada por la educación virtual y para evitar perder el año escolar se aplicaron las TIC conllevando a una convivencia digital. El presente artículo tiene como objetivo en determinar la influencia de la influencia de la convivencia digital en el desarrollo de las competencias investigativas en tiempos de pandemia, el paradigma fue positivista, básico, no experimental, explicativo causal, transversal y prospectivo, muestreo probabilístico constituido por 182 escolares de la educación básica regular. Se aplicaron 2 cuestionarios: para la variable convivencia digital, presentaron un grado de confiabilidad de 0,737 en Alfa de Cronbach y en competencias investigativas el coeficiente de KR20 presentó confiabilidad en 0,71%. Los resultados en convivencia digital indicaron que el 95.1% de los encuestados presentaron un nivel adecuado y en competencias investigativas, el 78.6 % de los estudiantes se encuentran en el nivel logrado. Se concluye que la convivencia digital influye moderadamente sobre el desarrollo de las competencias investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia digital | es_PE |
dc.subject | Competencia investigativa | es_PE |
dc.subject | Competencia cognitiva | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | La convivencia digital para desarrollar las competencias investigativas en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [95]