Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, analizar cómo es el comportamiento del
consumidor y la toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del
comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023, por esta razón
se tuvo que realizar un estudio de tipo aplicado, con un nivel descriptivo, enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental. Se seleccionó una muestra aleatoria de
384 consumidores a quienes se les encuestó y se encontró como resultado principal
que el comportamiento del consumidor que tiene mayor incidencia en la decisión
de comprar comida ambulatoria es el factor cultural, ya que el 34.7% de los
consumidores, que es influenciado por este factor, señala que si compraría comida
rápida ambulatoria, un segundo factor relevante es el psicológico debido a que el
31.3% de los consumidores que es influenciado por este factor sí compraría comida
rápida ambulatoria. Concluyéndose que las costumbres y rasgos propios de la
cultura peruana impulsan al consumidor a de cuando en cuando comprar comida
rápida ambulatoria, y el factor psicológico como la percepción y motivación también
son determinanantes para comprar este producto.
Colecciones
- Chimbote [962]