El juego como estrategia para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de la I.E N°113
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar si el juego como
estrategia desarrolla la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la institución
educativa 113 Tesorito de Jesús Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue aplicada,
el diseño pre experimental, la población estuvo conformado 95 niños y niñas y la
muestra fueron 24 niños de la edad de 3 años, se empleó como instrumento la
técnica de observación y el instrumento fue un guía de observación. Con la
evaluación de docentes altamente capacitados en el rubro de educación el cual
precisaron la fiabilidad a través del alfa de Crombach. Los resultados obtenidos
mediante el pre test nos indicó que el 45% se encontraban con un nivel bajo de
autonomía, mientras tanto; realizando el post test los resultados cambiaron a un
87% nivel alto, a un 5% en nivel medio y un 8% en el nivel bajo, cuyos resultados
obtenidos demuestran una gran mejoría, concluyendo que mediante la aplicación
del juego como estrategia influye positivamente en el desarrollo de la autonomía de
los niños y niñas de 3 años de la institución educativa 113 Tesorito de Jesús,
Trujillo, 2023. Se logró alcanzar una metodología activa el cual permitió desarrollar
sus habilidades y capacidades de los niños y niñas con la finalidad de buscar la
independencia en su desarrollo autónomo.
Colecciones
- Trujillo [338]