Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Chulucanas, Piura-2023
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Calle Peralta, Cinthya Anahid | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T01:30:09Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T01:30:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131574 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este estudio consistió en determinar la relación que existe entre habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Chulucanas, Piura-2023. Investigación realizada bajo enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional. En la muestra se utilizó la misma población y estuvo conformada por 80 estudiantes. Los resultados se recogieron mediante la aplicación de la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario para ambas variables. La investigación concluye: existe relación entre habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E., con Rho de Pearson: 0,848 y sig. 0,000. Estos valores confirman existe alta correlación entre las variables de estudio. Asimismo, existe relación en habilidades comunicativas y aprendizaje colaborativo, con Rho de Pearson: 0,796 y sig. bilateral 0,000. Se comprobó alta correlación entre esta dimensión y la variable. Así también, existe relación entre la habilidad de asertividad y aprendizaje colaborativo en educandos, con Rho de Pearson= 0,781 con Sig. 0,000, refiere una correlación alta entre ambas. Para finalizar existe relación entre habilidades de resolución de problemas y aprendizaje colaborativo, con Rho de Pearson: 0,755 y sig. 0,000, demostrando alta correlación entre esta dimensión y variable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Chulucanas, Piura-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 72040256 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]