Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.authorBautista Paredes, Rosa Vilma
dc.date.accessioned2024-01-24T01:58:10Z
dc.date.available2024-01-24T01:58:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131577
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar el nivel de relación entre las variables Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de una institución pública del distrito de Bambamarca. Utilizó el enfoque cuantitativo, tipo y diseño correlacional, no experimental. Se desarrolló con 25 participantes a quienes fueron administrados dos instrumentos previamente validados y sometidos a pruebas de confiabilidad: el inventario emocional BarOn ICE: NA-Abreviado adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila y una prueba de comprensión lectora validada por el MINEDU. Los datos se trabajaron con una hoja de cálculo (Excel), luego fueron ingresados a la base de datos del programa estadístico IBM SPSS Statistics, con el cual se realizó la contrastación de hipótesis utilizando coeficiente de correlación de Rho Spearman. Los resultados generados reportaron existencia de una correlación significativa entre inteligencia emocional y comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública del distrito de Bambamarca, siendo esta positiva media (r=0,544**). De la misma forma se encontró correlación de tres dimensiones de la variable 1 (intrapersonal, adaptabilidad y manejo del estrés) con la variable 2, no siendo así con la dimensión interpersonal y estado de ánimo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectManejo de estréses_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de una institución pública del distrito de Bambamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.author.dni43985520
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorGuerra Fernández, Rosa Maria del Carmen
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess