Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban Salazar, Mirtha Yvis
dc.contributor.authorValladolid Barón, Milagros Katherine
dc.contributor.authorZoriano Rubio, Shirley Lucerito
dc.date.accessioned2024-01-24T14:14:38Z
dc.date.available2024-01-24T14:14:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131587
dc.description.abstractLa presente indagación se planteó aplicar actividades lúdicas para fortalecer la autonomía de los niños de cuatro años de I.E. N°440 “Las Flores de la Pradera”, Pimentel. El enfoque que presenta este estudio fue cuantitativo con diseño experimental- transversal, tipo aplicada, con una muestra de 16 estudiantes. El instrumento a utilizar fue una lista de cotejo que contenía 15 ítems que evaluaron el nivel de autonomía de los niños; la lista de cotejo se aplicó antes y después de la ejecución de un taller de actividades lúdicas para fortalecer la autonomía. Resultados: El 44% del total de niños se encontraban en un nivel proceso, el 19% se encuentran en inicio y el 37 % en logro respecto a la autonomía. Se diseñó y ejecutó un taller de actividades lúdicas con 12 sesiones para fortalecer la autonomía, después se aplicó el post test a los niños obteniéndose como resultado que el 100% alcanzó el nivel de logro. Conclusión: Los resultados fueron evaluados mediante la prueba estadística Wilconxon, para datos no paramétricos con un valor de 0,001 < 0,005 lo que indica que el taller de actividades lúdicas fortaleció la autonomía en los infantes significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleActividades lúdicas para fortalecer la autonomía de los niños de cuatro años de la institución educativa N°440, Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16681155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5896-1547es_PE
renati.author.dni71980437
renati.author.dni73488894
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTocto Tomapasco, Cinthia
renati.jurorSantisteban Salazar, Mirtha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess