Actividades lúdicas para fortalecer la autonomía de los niños de cuatro años de la institución educativa N°440, Pimentel
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación se planteó aplicar actividades lúdicas para fortalecer la
autonomía de los niños de cuatro años de I.E. N°440 “Las Flores de la Pradera”,
Pimentel. El enfoque que presenta este estudio fue cuantitativo con diseño
experimental- transversal, tipo aplicada, con una muestra de 16 estudiantes. El
instrumento a utilizar fue una lista de cotejo que contenía 15 ítems que evaluaron
el nivel de autonomía de los niños; la lista de cotejo se aplicó antes y después de
la ejecución de un taller de actividades lúdicas para fortalecer la autonomía.
Resultados: El 44% del total de niños se encontraban en un nivel proceso, el 19%
se encuentran en inicio y el 37 % en logro respecto a la autonomía. Se diseñó y
ejecutó un taller de actividades lúdicas con 12 sesiones para fortalecer la
autonomía, después se aplicó el post test a los niños obteniéndose como resultado
que el 100% alcanzó el nivel de logro. Conclusión: Los resultados fueron evaluados
mediante la prueba estadística Wilconxon, para datos no paramétricos con un valor
de 0,001 < 0,005 lo que indica que el taller de actividades lúdicas fortaleció la
autonomía en los infantes significativamente.
Colecciones
- Chiclayo [171]