dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
dc.contributor.author | Quenta Mamani, Julieta | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T19:11:57Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T19:11:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131608 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores
sociales y el rendimiento escolar en estudiantes de una Institución Educativa de
Quelcahueco, Ilave- 2023. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño
no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 30
estudiantes de educación primaria de una de una Institución Educativa de
Quelcahueco, Ilave que cursan estudios en el año 2023; fueron usados dos
cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un valor Alfa de Cronbach de
0.759 y 0.793, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS
V26. Los resultados muestran que los factores sociales son regulares en el
56.7% de los estudiantes de una Institución Educativa de Quelcahueco, Ilave-
2023; en tanto que el rendimiento escolar es medio en el 63.3%. Se concluyó
que existe relación significativa entre los factores sociales y el rendimiento
escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Quelcahueco, Ilave-
2023; dado el valor logrado en el Coeficiente de correlación de Pearson=0.919,
que señala una muy alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). El marco
social que envuelve al estudiante ejerce un papel muy importante en la vida
académica de los estudiantes, tanto directa como indirectamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores | es_PE |
dc.subject | Sociedad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Factores sociales y rendimiento escolar en estudiantes de una institución educativa de Quelcahueco, Ilave – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 18157345 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |