Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentura González, Christian Iván
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorVera Abanto, Jose Ignacio
dc.date.accessioned2024-01-26T19:30:16Z
dc.date.available2024-01-26T19:30:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131871
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el clima familiar y la resiliencia en adaptación escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa, caserío Huacamochal – 2023. Siendo de un enfoque cuantitativo, tipo básica, no experimental, transversal, correlacional simple; con una población de 135 estudiantes y una muestra no probabilística por conveniencia de 25 estudiantes del quinto grado del nivel primario, aplicando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario para ambas variables. Obteniendo como resultados que el nivel del clima familiar en los estudiantes de primaria es regular con un 64%; asimismo, tanto en la dimensión relaciones, desarrollo y estabilidad con nivel regular aun 68%, 64% y 72% respectivamente. Y el nivel de resiliencia en adaptación escolar en los estudiantes de primaria fue regular con un 52%; asimismo, todas las dimensiones, tanto en actitud, autocontrol, conductas y autoconcepto con un nivel regular aun 56%, 60%, 64% y 72% respectivamente. Concluyendo que el clima familiar y la resiliencia en adaptación escolar se relaciona con un valor p=0.000<0.05, de tal forma que el análisis del coeficiente de Pearson es 0.896 siendo directamente proporcional, con una intersección del 48% de nivel regular entre ambos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleClima familiar y resiliencia en adaptación escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa, caserío Huacamochal 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41095363
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4686-8721es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni27929418
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorVentura Gonzales, Christian Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess