Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y resiliencia en adaptación escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa, caserío Huacamochal 2023
dc.contributor.advisor | Ventura González, Christian Iván | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Vera Abanto, Jose Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T19:30:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T19:30:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131871 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación que existe entre el clima familiar y la resiliencia en adaptación escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa, caserío Huacamochal – 2023. Siendo de un enfoque cuantitativo, tipo básica, no experimental, transversal, correlacional simple; con una población de 135 estudiantes y una muestra no probabilística por conveniencia de 25 estudiantes del quinto grado del nivel primario, aplicando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario para ambas variables. Obteniendo como resultados que el nivel del clima familiar en los estudiantes de primaria es regular con un 64%; asimismo, tanto en la dimensión relaciones, desarrollo y estabilidad con nivel regular aun 68%, 64% y 72% respectivamente. Y el nivel de resiliencia en adaptación escolar en los estudiantes de primaria fue regular con un 52%; asimismo, todas las dimensiones, tanto en actitud, autocontrol, conductas y autoconcepto con un nivel regular aun 56%, 60%, 64% y 72% respectivamente. Concluyendo que el clima familiar y la resiliencia en adaptación escolar se relaciona con un valor p=0.000<0.05, de tal forma que el análisis del coeficiente de Pearson es 0.896 siendo directamente proporcional, con una intersección del 48% de nivel regular entre ambos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima familiar y resiliencia en adaptación escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa, caserío Huacamochal 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41095363 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4686-8721 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 27929418 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Ventura Gonzales, Christian Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [514]