dc.contributor.advisor | Ventura Gonzalez, Christian Ivan | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Acosta Armas, Heyner Orlando | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T15:27:28Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T15:27:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131913 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar si el uso de herramientas digitales influye en la
lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023. El
enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, diseño no experimental, transversal,
correlacional causal; la muestra la componen 70 estudiantes de educación primaria de
una institución educativa de Tayabamba durante el año lectivo 2023; se usaron dos
cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.786 y 0.797, para
procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el uso
de herramientas digitales presenta un nivel medio en el 57.1% de los estudiantes de
una institución educativa, Tayabamba-2023; en tanto que la lecto-escritura presenta
un nivel regular en el 57.1%. Se concluyó que el uso de herramientas digitales influye
significativamente en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa,
Tayabamba-2023; dado el valor logrado por el Rho de Spearman=0.766 que señala
una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01), y un R cuadrado=0.821 que
indica que el uso de herramientas digitales influye en un 82.1% en la lecto-escritura en
estudiantes. El uso de herramientas digitales contribuye al desarrollo de habilidades
de lectoescritura, motivando el aprendizaje de los educandos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Digital | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales y su influencia en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41095363 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2596-3538 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 40872153 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Ventura Gonzalez, Christian Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |