Uso de herramientas digitales y su influencia en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si el uso de herramientas digitales influye en la
lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023. El
enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, diseño no experimental, transversal,
correlacional causal; la muestra la componen 70 estudiantes de educación primaria de
una institución educativa de Tayabamba durante el año lectivo 2023; se usaron dos
cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.786 y 0.797, para
procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el uso
de herramientas digitales presenta un nivel medio en el 57.1% de los estudiantes de
una institución educativa, Tayabamba-2023; en tanto que la lecto-escritura presenta
un nivel regular en el 57.1%. Se concluyó que el uso de herramientas digitales influye
significativamente en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa,
Tayabamba-2023; dado el valor logrado por el Rho de Spearman=0.766 que señala
una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01), y un R cuadrado=0.821 que
indica que el uso de herramientas digitales influye en un 82.1% en la lecto-escritura en
estudiantes. El uso de herramientas digitales contribuye al desarrollo de habilidades
de lectoescritura, motivando el aprendizaje de los educandos.
Colecciones
- Trujillo [504]