Gobierno electrónico y calidad de servicio en una municipalidad provincial de la región San Martín, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el gobierno
electrónico y la calidad de servicio en una municipalidad provincial de la región San
Martín, 2023. El estudio fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población y
muestra fue de 378 pobladores. La técnica de recolección la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el grado de las
dimensiones del gobierno electrónico es regular superando el 48%. De igual modo,
el grado de las dimensiones de calidad de servicio es regular excediendo el 56 %.
Así mismo, la relación de las dimensiones del gobierno electrónico con la calidad
de servicio es positiva moderada significativa con (Rho de Spearman de 0.616,
0.579, 0.522 y 0.603 un p-valor 0.00); para todas las correlaciones. Concluyendo
que existe relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio en una
municipalidad provincial de la región San Martín, 2023, debido a que el coeficiente
de correlación de Rho de Spearman con 0.665 que indica una correlación positiva
moderada significativa y un p-valor de 0,000, además, el coeficiente determinación
(R2= 7947), el cual indica que el gobierno electrónico influye en la calidad de
servicio en 79 %.
Colecciones
- Tarapoto [1951]