Gestión integrada y satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de Tarapoto, San Martín - 2023
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión
integrada y satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de Tarapoto,
San Martín - 2023. La investigación fue tipo básico, de diseño no experimental, cuya
población fue de 300 pacientes y muestra de 170 quienes recibieron atención
médica en medicina general. La técnica de recolección fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de las
dimensiones de gestión integrada es medio, en cuanto al nivel de las dimensiones
de satisfacción del usuario resultaron en nivel bajo. Por otro lado, la correlación fue
positiva muy baja, no significativa entre las dimensiones de gestión integrada y
satisfacción del usuario, donde se asume la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis
alterna. Concluyendo que existe relación positiva muy baja y significativa entre la
gestión integrada y satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de
Tarapoto, San Martín - 2023, con un Rho de Spearman de 0,180, p valor igual a
0,019 y un porcentaje de dependencia de 0.9 %.
Colecciones
- Tarapoto [1952]