Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Buenos Aires, Morropón-Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo general fue determinar la relación entre la Gestión Administrativa
y la Calidad de Servicio en la Municipalidad Distrital de Buenos Aires, MorropónPiura, 2023. Para ello, se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimentaltransversal; se trabajó una muestra censal de 40 trabajadores administrativos, y un
cuestionario de 27 ítems en la escala de Likert para evaluar las variables “gestión
administrativa” y “Calidad de servicio”. Así mismo, de una población infinita se
obtuvieron una muestra 384 usuarios de la municipalidad, a quienes se les aplicó
como instrumento un cuestionario conformado por 15 ítems en la escala de Likert
para evaluar las características de la segunda variable de estudio. Dichos
instrumentos, fueron validados a través del juicio de expertos y tienen un índice de
confiabilidad según Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos fueron procesados
mediante el programa SPSS, mostrando una correlación positiva alta con un valor
de correlación de Spearman de 0,690 a un nivel de significancia de (p=0,000<0,05).
Por lo tanto, se acepta la hipótesis general, se concluye que la Gestión
Administrativa tiene relación significativa con la Calidad de Servicio en la
Municipalidad Distrital de Buenos Aires, Morropón-Piura, 2023.
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