Estrategias didácticas para la producción de textos en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa secundaria de Olmos
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En una Institución Educativa de Olmos, es evidente las deficiencias para el logro
de la competencia produce de textos escritos por parte de los estudiantes,
manifestándose en la falta de coherencia y cohesión en los textos que escriben
durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, acompañado a ello, las faltas
ortográficas y el uso inadecuado de los conectores que enlazan e interrelacionan
las oraciones que conforman los párrafos, debido a la falta de estrategias didácticas
durante el proceso docente educativo, motivos suficientes que conllevaron a
realizar el presente estudio cuyo objetivo principal fue proponer estrategias
didácticas para mejorar el nivel de producción de textos en estudiantes del VI ciclo
de una Institución Educativa secundaria de Olmos, dicha investigación se desarrolló
bajo los lineamientos del enfoque cuantitativo, de tipo básica con diseño descriptivo
propositivo, dirigido a una muestra de 25 estudiantes quienes contribuyeron a
validar la propuesta de estrategias didácticas, evaluado mediante una guía de
observación, llegando a concluir que luego de aplicar la propuesta la mayoría se
ubicaron en los niveles de logro destacado y logro previsto, resultados reflejan la
importancia de la propuesta de estrategias didácticas para producir textos en el
área de comunicación.
Colecciones
- Chiclayo [237]