Gestión administrativa y calidad de servicios en empresas de arquitectura y construcción, Jaén
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se analizó la correlación entre la gestión administrativa y la calidad
de servicios en empresas de arquitectura y construcción en Jaén; es de diseño no
experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo y tipo descriptivo
correlacional causal; la muestra consistió en 80 colaboradores, se les administró
una encuesta utilizando la escala de Likert para evaluar variables; en cuanto a la
gestión administrativa, el 60% de los colaboradores mostraron un nivel medio, el
37.5% un nivel bajo y solo el 2.5% un nivel alto; la relación con la calidad de servicio,
el 58.75% obtuvo un nivel regular, el 40% un nivel bajo y solo el 1.25% un nivel alto.
Estos resultados subrayan la necesidad de implementar cambios para mejorar la
calidad del servicio; se observó que un aumento de un punto en la gestión
administrativa se asoció con un aumento de 0.463 en la calidad de servicio, lo que
indica una relación estadísticamente significativa respaldada por un valor de
significancia bilateral menor a 0.05; en conclusión, el coeficiente de correlación de
Pearson fue de 0.478, indicando una correlación moderada y directa entre la
gestión administrativa y la calidad de servicio, confirmando la hipótesis general de
la investigación.
Colecciones
- Chiclayo [386]