Modelo de estrategias de acompañamiento para la participación de padres en la escuela de familias, institución educativa privada, Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enfocó en proponer un modelo de estrategias de acompañamiento
para mejorar la participación de los padres en la escuela de familias de una
institución educativa particular en Chiclayo. La metodología se basó en un
paradigma positivista con un enfoque cuantitativo. La investigación se clasificó
como básica y descriptiva-propositiva. La población de estudio comprendió a 110
familias cuyos hijos estudiaban en V ciclo del Nivel Primaria de una Institución
Educativa Particular (IEP), y la muestra consistió en 86 familias según muestreo
estadístico. Para la recopilación de datos, se empleó un cuestionario adaptado por
el investigador a partir de un instrumento de medición de la participación de los
padres en las escuelas de familias. Como resultado de la investigación, se
evidenció, que la mayoría de los padres de familia tuvieron un nivel de participación
bajo en la escuela de familias, y esto se debe a las formas, niveles y factores de
participación que no contribuyen de manera directa a la escuela de familias.
Colecciones
- Chiclayo [504]