dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Yarasca Quispe, Vilma Candelaria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T20:16:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T20:16:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132228 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la inteligencia
emocional y la evaluación formativa en el aprendizaje autorregulado de estudiantes
universitarios de una universidad privada de Lima 2023. Fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal debido a que no se
manipularon variables. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes
universitarios a quienes se les aplicó de manera transversal tres cuestionarios
validados en artículos científicos para medir las variables. Según los hallazgos
encontrados, nos evidenciaron que el nivel de Inteligencia Emocional (IE) es regular
= 74,4%, alto = 20% y bajo = 5,8%; para la Evaluación Formativa (EF) fue: regular
= 46,7%, alta = 34,2% y baja = 19,2%; en el Aprendizaje Autorregulado (AA) fue:
regular con 75%, alto con 20,8% y bajo 4,2%. Entonces, en las tres variables
estudiadas destacó el nivel regular. Asimismo, se planteó como Hipótesis que la IE
y la EF inciden significativamente en el AA de los estudiantes universitarios. Al
respecto, se probó la Ha que la IE y EF inciden significativamente en el AA según
los p<0,005 y el valor de Nagelkerke=31,7% como valor de incidencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y evaluacion formativa en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad privada, Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 09328488 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |