Aplicación del ciclo deming para la mejora de la calidad de servicio del proceso de atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes, Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar cómo la
aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio en el proceso de
atención al cliente en un punto de venta de una empresa importadora de juguetes
ubicada en el distrito del Callao, durante el 2022.
El estudio ha sido de tipo aplicado, de diseño fue experimental, del tipo
preexperimental, ya que existe la manipulación de variables. el enfoque fue
cuantitativo, ya que se realizó un levantamiento de información para su posterior
análisis estadístico. El instrumento de la investigación fue la ficha de observación y
los reportes de ventas alcanzadas. Asimismo, se tuvo como técnica a la
observación y los registros de ventas brindados por la empresa. El instrumento fue
validado a través del juicio de expertos, y fue procesado estadísticamente. La
población y muestra son iguales, por lo tanto, se tomó a la cantidad de ventas
alcanzadas, durante 4 meses.
En los resultados, se incrementó la capacidad de respuesta en 16% y la fiabilidad
en 3%, con ello se concluyó que la calidad de servicio fue mejorada por la aplicación
del ciclo de Deming mejora en un punto de venta de una empresa importadora de
juguetes.
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- Lima Norte [2573]