Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorMelgarejo Reina, Wiliam Oswaldo
dc.date.accessioned2024-02-05T01:17:15Z
dc.date.available2024-02-05T01:17:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132257
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue establecer el nivel de incidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de los docentes de Educación Básica Regular de Lima – 2023, se evaluaron dos variables; la variable independiente, bienestar docente (BD) con sus dimensiones: infraestructura, actividades laborales, socioeconómicas y aspecto relacional; la variable dependiente práctica reflexiva (PR) con sus dimensiones: reflexión en la práctica, reflexión sobre la práctica y reflexión para la práctica. Responde a un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño no experimental y correlacional causal de corte transversal, con una muestra compuesta por 126 docentes de Educación Básica Regular (EBR) de Lima Este. En ese sentido, se aplicaron los cuestionarios para cada variable utilizando el formato de respuesta con escala Likert. Se estableció que a un nivel regular del BD y una PR adecuada con un valor del 54,8% hay una incidencia directa. Igualmente, que el BD incide de manera significativa en la PR de los educadores de EBR, con valor del modelo con Logaritmo de la verosimilitud -2= 20,137; Chi2= 35,570 y p=0,000, revelando que la variable BD aporte significativamente en el pronóstico de la variable PR, con el Coeficiente Nagelkerke = 0,309, exponiendo al modelo en 30,9%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar docentees_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.subjectPráctica reflexivaes_PE
dc.titleIncidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de profesores de Educación Básica Regular, Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni10361456
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess