Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de profesores de Educación Básica Regular, Lima - 2023
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Melgarejo Reina, Wiliam Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T01:17:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T01:17:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132257 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue establecer el nivel de incidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de los docentes de Educación Básica Regular de Lima – 2023, se evaluaron dos variables; la variable independiente, bienestar docente (BD) con sus dimensiones: infraestructura, actividades laborales, socioeconómicas y aspecto relacional; la variable dependiente práctica reflexiva (PR) con sus dimensiones: reflexión en la práctica, reflexión sobre la práctica y reflexión para la práctica. Responde a un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño no experimental y correlacional causal de corte transversal, con una muestra compuesta por 126 docentes de Educación Básica Regular (EBR) de Lima Este. En ese sentido, se aplicaron los cuestionarios para cada variable utilizando el formato de respuesta con escala Likert. Se estableció que a un nivel regular del BD y una PR adecuada con un valor del 54,8% hay una incidencia directa. Igualmente, que el BD incide de manera significativa en la PR de los educadores de EBR, con valor del modelo con Logaritmo de la verosimilitud -2= 20,137; Chi2= 35,570 y p=0,000, revelando que la variable BD aporte significativamente en el pronóstico de la variable PR, con el Coeficiente Nagelkerke = 0,309, exponiendo al modelo en 30,9%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar docente | es_PE |
dc.subject | Educación básica regular | es_PE |
dc.subject | Práctica reflexiva | es_PE |
dc.title | Incidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de profesores de Educación Básica Regular, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 10361456 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]