Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorZarzosa Celmi, Luis Gutberto
dc.date.accessioned2024-02-05T15:28:47Z
dc.date.available2024-02-05T15:28:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132290
dc.description.abstractEl presente estudio buscó, principalmente, determinar la incidencia que existe entre el desempeño directivo y desempeño docente en el desarrollo de la calidad educativa que presentan las instituciones educativas públicas de Lima Este – 2023, se analizaron tres variables, Desempeño Directivo, Desempeño Docente y Calidad Educativa. La investigación fue de tipo aplicada, correlacional causal multivariada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y método hipotético deductivo. Se constituyó una muestra poblacional de 186 docentes. Los hallazgos de la presente investigación evidenciaron, según el valor de Chi cuadrado de 54,229 y la significancia estadística igual a 0,000, es decir, p valor < a 0.05, lo que significa que no existe diferencias entre las variables; ello determina la incidencia de dos variables sobre una tercera; asimismo, según el coeficiente de Nagelkerke, la variabilidad del desarrollo de las competencias docentes depende del 39% de la variabilidad de la calidad educativa depende del desempeño directivo y del desempeño docente. Se concluyó, que el desempeño directivo y el desempeño docente inciden significativamente en la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleDesempeño directivo y desempeño docente en el desarrollo de la calidad educativa en instituciones educativas públicas, Lima Este – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni31667661
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess