Aprendizaje basado en proyectos y ciudadanía activa en estudiantes del 2do grado de secundaria en una institución educativa, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación del aprendizaje basado
en proyectos y desarrollo de valores en discentes del 2do grado de secundaria en
una institución educativa, Lima, 2023.
El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no
experimental, de nivel descriptivo-correlacional, de alcance transversal. La muestra
estuvo conformada por 60 estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario
cuya validez se dio por el juicio de expertos y sobre la confiabilidad se determinó
por la prueba de Cronbach.
Los resultados evidenciaron que el 43,3% de los participantes consideran
que la variable 1 se encuentra en una posición medio, el 30% en una ubicación baja
y, por último, el 26,7% en el nivel alto. Asimismo, el 46,7% de los participantes
consideran que la variable 2 se encuentra en una posición medio, el 30% en una
ubicación bajo y, por último, el 23,3% en el nivel alto. El análisis inferencial halló un
coeficiente de correlación de 0,569 y una significancia p < a 0,05. Se halló que
existe una correlación positiva, moderada y significativa entre el aprendizaje
basado en proyectos y la ciudadanía activa en discentes del 2do grado de
secundaria en una institución educativa, Lima, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [942]