El pensamiento computacional en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular “Ricardo Palma” - San Juan de Miraflores 2016
Abstract
La presente tesis de investigación tuvo como finalidad precisar el grado de desarrollo del pensamiento computacional en los alumnos del VII ciclo. La metodología de la presente investigación se trabajó con el método descriptivo simple, del tipo básico y con diseño no experimental, con una variable de enfoque preferentemente cuantitativa. La formulación del proyecto se inició considerando las nuevas tendencias educativas que se dan en los países líderes en innovaciones educativas y con las revisiones bibliográficas, lo que ha permitido establecer el marco teórico. El pensamiento computacional debe entender como un nuevo concepto en el que se unen diferentes formas de pensamiento, como lógico, matemático, analítico, etc. Se trabajó teniendo como muestra a 30 estudiantes del VII ciclo y los instrumentos de evaluación utilizados fueron el cuestionario, fichas prácticas, etc. para determinar el nivel de abstracción y pensamiento computacional en los estudiantes, el cual fue elaborado previa aprobación a través de una validación del juicio de expertos y la evaluación nivel de fiabilidad utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Con los datos obtenidos, se construyó una base de datos, el cual se incorporó al programa estadístico SPSS 20. La resultante. La resultante da muestra de la aseveración de nuestros objetivos. En consecuencia, se afirma la existencia del pensamiento computacional en los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: