Programa de habilidades directivas para la gestión de recursos en una institución educativa, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de un aspecto de la realidad presentada en una Institución Educativa de
Chiclayo, en donde es evidente una gestión de recursos netamente normativa,
tradicional y funcional, sin considerar las necesidades de la comunidad educativa
y con directivos que no cuentan con los perfiles requeridos para la gestión, se
planteó el objetivo proponer un programa de habilidades directivas para mejorar la
gestión de recursos en una institución educativa, Chiclayo. El estudio estuvo
dirigido a una población muestral de 85 sujetos de los cuales 5 fueron directivos, 7
jerárquicos y 73 docentes con quienes se inició el proceso investigativo mediante
la aplicación del instrumento de recolección de datos. El estudio fue cuantitativo
del tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, el cual permitió
diagnosticar la gestión de recursos y considerando los estudios teóricos se
elaboró la propuesta. La evaluación general del nivel de la gestión de recursos
alcanzado por la institución educativa fue medio con 45,5% y el resultado principal
fue la elaboración del programa de habilidades directivas para mejorar la gestión
de recursos muy adecuada según la validación de cinco expertos. Se concluyó
que el programa propuesto tendrá un efecto beneficioso en la gestión de recursos.
Colecciones
- Chiclayo [505]