Motivación académica y autorregulación de entornos virtuales en las competencias docentes de profesores de una institución educativa, Lima 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tiene como objetivo determinar la incidencia existente entre la
Motivación académica y autorregulación de entornos virtuales en las competencias
docentes de profesores de una institución educativa, Lima 2023. Responde a un
enfoque cuantitativo, aplicando el diseño no experimental y correlacional causal con
un corte transversal, atendiéndose a una muestra compuesta por 130 profesores
de EBR de los diferentes niveles y redes educativas institucionales de Lima Este.
La técnica de recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el
cuestionario validado por juicio de expertos y confiabilizados con el Alpha de
Cronbach De esta manera, se aplicaron cuestionarios correspondientes a cada
variable en formato de respuesta de escala Likert. El análisis estadístico arrojó un
coeficiente de Chi cuadrado de 27,271 y p valor= es igual a 0.000, significa
aceptación de la hipótesis del investigador, los datos de la variable no son
independientes, implica la dependencia de dos variables sobre la otra. En la prueba
del pseudo R cuadrado, representa la dependencia de las competencias docentes,
en el cual se tiene el R de Nagalkerke, comprometiendo que la variación de
competencias docentes depende del 22.8% de la motivación académica y la
autorregulación en entornos virtuales. Se concluye que, entre la motivación
académica y la autorregulación de entornos virtuales, sólo la segunda variable
incide significativamente en las competencias docentes de profesores de una
institución educativa.
Collections
- Lima Este [300]