Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.authorSeminario Gonzales, Nayeli Lizet
dc.contributor.authorVelasquez Peña, Fiorela
dc.date.accessioned2024-02-05T21:52:16Z
dc.date.available2024-02-05T21:52:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132383
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo central determinar la relación del six sigma con la mejora continua de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa - Ayabaca, 2023. El proceso metodológico empleado fue aplicada, no experimental y transversal, mientras que el nivel de profundidad fue descriptiva correlacional con un enfoque mixta, sin embargo, la primera población estuvo conformada por 57 trabajadores y la segunda población fue de 21,257 usuarios con una muestra de 377 usuarios y un muestreo probabilístico aleatorio simple, de tal forma que se aplicó el instrumento del cuestionario y la guía de entrevista. Los resultados más resaltantes demostraron que el 39% de los trabajadores calificaron en un nivel deficiente la metodología del six sigma y un nivel moderado la mejora continua, debido a que existieron ciertas falencias vinculados con la efectividad de los procesos documentarios que ha reducido esencialmente la calidad y productividad del servicio ante los usuarios, así también se determinó el coeficiente de R de Pearson 0,961** y un p-valor 0,000b. Por esta razón se concluyó que hubo una relación significativa entre las variables, lo que permitió explicar que, a una mayor mejora continua, mayor serán los procesos de six sigma en la municipalidad distrital de Pacaipampa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso del six sigmaes_PE
dc.subjectOrientación al usuarioes_PE
dc.subjectCalidad de servicioses_PE
dc.titleSix sigma y mejora continua de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa - Ayabaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni02845588
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655es_PE
renati.author.dni71050719
renati.author.dni76804648
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSuySuy Chambergo, Ericka Julissa
renati.jurorNauca Torres, Enrique Santos
renati.jurorPalacios De Briceño, Mercedes Renee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess