dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Araujo Torres, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T21:58:57Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T21:58:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132389 | |
dc.description.abstract | Los problemas económicos y la pobreza afectan a muchas familias del mundo
entero, durante la pandemia Covid- 19 esta situación dejo notar debilidades en la
formación de los jóvenes peruanos que pueden fortalecerse desde las escuelas,
como es el caso de las habilidades sociales, la promoción de un aprendizaje
autónomo y un aprendizaje basado en teorías como empresario. Esta indagación
basó sus estudios en analizar la incidencia del aprendizaje autónomo y las
habilidades sociales en el emprendimiento de los estudiantes de una Institución
Educativa pública, Lima Este – 2023, este estudio se desarrolló con un enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional causal, esquema no experimental, se consideró
una población de 180 estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumento al cuestionario validado por juicio de
expertos. Como resultado, con un Nagelkerke de 48,9 % y una significancia de p=
0,000 lo que demostró que la variable dependiente y las variables independientes
se ajustan al prototipo de relación propuesto. La conclusión de este trabajo
demostró que existe incidencia entre el Aprendizaje autónomo y las habilidades
sociales en el emprendimiento en los estudiantes de educación básica de Lima-
Este, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y habilidades sociales en el emprendimiento de los estudiantes de una institución educativa pública, Lima Este - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 08695782 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |