Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorAraujo Torres, Ana Maria
dc.date.accessioned2024-02-05T21:58:57Z
dc.date.available2024-02-05T21:58:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132389
dc.description.abstractLos problemas económicos y la pobreza afectan a muchas familias del mundo entero, durante la pandemia Covid- 19 esta situación dejo notar debilidades en la formación de los jóvenes peruanos que pueden fortalecerse desde las escuelas, como es el caso de las habilidades sociales, la promoción de un aprendizaje autónomo y un aprendizaje basado en teorías como empresario. Esta indagación basó sus estudios en analizar la incidencia del aprendizaje autónomo y las habilidades sociales en el emprendimiento de los estudiantes de una Institución Educativa pública, Lima Este – 2023, este estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, esquema no experimental, se consideró una población de 180 estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento al cuestionario validado por juicio de expertos. Como resultado, con un Nagelkerke de 48,9 % y una significancia de p= 0,000 lo que demostró que la variable dependiente y las variables independientes se ajustan al prototipo de relación propuesto. La conclusión de este trabajo demostró que existe incidencia entre el Aprendizaje autónomo y las habilidades sociales en el emprendimiento en los estudiantes de educación básica de Lima- Este, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y habilidades sociales en el emprendimiento de los estudiantes de una institución educativa pública, Lima Este - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni08695782
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess