Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autónomo y habilidades sociales en el emprendimiento de los estudiantes de una institución educativa pública, Lima Este - 2023
dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Araujo Torres, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T21:58:57Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T21:58:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132389 | |
dc.description.abstract | Los problemas económicos y la pobreza afectan a muchas familias del mundo entero, durante la pandemia Covid- 19 esta situación dejo notar debilidades en la formación de los jóvenes peruanos que pueden fortalecerse desde las escuelas, como es el caso de las habilidades sociales, la promoción de un aprendizaje autónomo y un aprendizaje basado en teorías como empresario. Esta indagación basó sus estudios en analizar la incidencia del aprendizaje autónomo y las habilidades sociales en el emprendimiento de los estudiantes de una Institución Educativa pública, Lima Este – 2023, este estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, esquema no experimental, se consideró una población de 180 estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento al cuestionario validado por juicio de expertos. Como resultado, con un Nagelkerke de 48,9 % y una significancia de p= 0,000 lo que demostró que la variable dependiente y las variables independientes se ajustan al prototipo de relación propuesto. La conclusión de este trabajo demostró que existe incidencia entre el Aprendizaje autónomo y las habilidades sociales en el emprendimiento en los estudiantes de educación básica de Lima- Este, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y habilidades sociales en el emprendimiento de los estudiantes de una institución educativa pública, Lima Este - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 08695782 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]