Prácticas inclusivas en docentes de una institución educativa, Lima Este - 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue analizar las prácticas inclusivas en docentes
de una institución educativa de Lima Este 2023. Estudio que se realizó según su
intención es básica, con enfoque cualitativo, diseño fenomenológico
hermenéutico, mediante una entrevista no estructurada realizada a 9 docentes del
nivel secundaria de educación básica regular. En cuanto a los resultados se tiene
que para los educadores no les es familiar los términos de prácticas inclusivas,
algunos de ellos lo relacionan directamente con la atención exclusiva a alumnos
con necesidades educativas especiales, sin embargo, se aprecia que en su
práctica pedagógica emplean estrategias que son inclusivas, es decir procuran
atender a todos los estudiantes con equidad, aunque algunos reconocen que es
difícil. Hace falta una formación integral al docente que conduzca a que todos sin
excepción pongan en práctica las prácticas inclusivas en el aula. Por tanto, los
docentes protagonistas de este estudio, realizan acciones que son parte de las
prácticas inclusivas con sus estudiantes.
Collections
- Lima Norte [7381]