Competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa El Mártir José Olaya de Ventanilla, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Al plantear nuestra investigación, tuvimos como objetivo principal determinar el nivel de
la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de
la institución educativa El Mártir José Olaya de Ventanilla; de esta manera nos propusimos
descubrir cómo los estudiantes se desempeñan oralmente cuando aprenden un idioma
extranjero. La población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de la
institución ya mencionada, de cual se tomó como muestra a los 49 estudiantes de las
secciones A y B de manera intencional como una muestra censal; y se aplicó el
instrumento denominado “Prueba de comprensión y expresión oral del idioma inglés”, que
fue previamente sometido a juicio de expertos para su validación, y a la prueba de KR20
para aprobar su fiabilidad.
Metodológicamente nuestra investigación es de tipo descriptivo, que pertenece a un
nivel básico y se desarrolló con un método descriptivo simple, tomando el diseño
transversal que pertenece al diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo.
Una vez recolectados los datos informativos sobre la competencia oral del idioma
inglés y sus dimensiones, proseguimos a hallar los resultados estadísticos, para lo cual fue
necesario apoyarse en el programa SPSS versión 23, que nos posibilita precisar
detalladamente los resultados de los niveles de la variable y sus dimensiones.
Finalmente, se concluye que los estudiantes del tercer grado de secundaria de la
institución educativa El Mártir José Olaya de Ventanilla desarrollan la competencia oral
del idioma inglés de manera poco óptima; en lo que se destacan mejor es en la
comprensión oral, pero se tiene mayor dificultad en la expresión oral.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: