Programa psicológico de resiliencia para la inteligencia emocional en alumnos de una escuela de policía del norte del Perú
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general: Proponer un programa psicológico de
resiliencia para mejorar la inteligencia emocional en alumnos de una Escuela de
Policía del Norte del Perú. La metodología empleada fue de tipo básica con enfoque
cuantitativo de nivel propositivo. La población estuvo conformada por 371 alumnos,
obteniendo una muestra de 173 alumnos de la Escuela de la PNP del Norte. Los
resultados fueron que los encuestados manifestaron una inteligencia emocional de
nivel promedio con 94.2%. Respecto a las dimensiones, en la inteligencia
emocional intrapersonal predominó el nivel promedio con 68.2%. Referente a la
dimensión interpersonal prevaleció niveles altos de IE con 61.8%, en cambio en las
dimensiones adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general, los
estudiantes tuvieron niveles bajos de 62.4%, 79.2% y 89.6% respectivamente.
Concluyendo que el programa psicológico de resiliencia para mejorar la inteligencia
emocional en los sujetos investigados de la PNP es de suma importancia su
ejecución con la finalidad de que los estudiantes reconozcan y acepten mejor sus
emociones de ellos mismos como de su entorno, para así lograr un aprendizaje y
desarrollar sus funciones con eficacia.
Colecciones
- Chiclayo [745]