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dc.contributor.advisorCarranza Estela, Teodoro
dc.contributor.authorBlas Costilla, Liesel Alexandra
dc.date.accessioned2024-02-06T20:48:35Z
dc.date.available2024-02-06T20:48:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132587
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre el marketing relacional y la gestión empresarial en un supermercado de Puente Piedra, 2023. El método fue hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, el nivel descriptivo fue correlacional y el diseño no experimental de corte transversal. Se tuvo como muestra 392 colaboradores y clientes, la técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, el cual estuvo conformado por 20 ítems. Se utilizó el tipo Likert como escala de medición y se validó por tres jueces expertos. Con ello los resultados se obtuvieron por las pruebas de normalidad y los estadísticos descriptivos e inferenciales. Además, se realizó la interpretación de los gráficos con el programa SPSS 26. Por otro lado, para la prueba de hipótesis se utilizó como apoyo al estadístico Rho de Spearman, el coeficiente de correlación fue 0,818 de la variable marketing relacional y gestión empresarial con el nivel de significancia de (0,000 ˂ 0, 05), de tal forma que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyo que existe una correlación positiva muy alta y significativa de 0,818 entre el marketing relacional y gestión empresarial en un supermercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAhorro de costos financieroses_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectProductividad estratégicaes_PE
dc.subjectFidelización organizacionales_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.titleMarketing relacional y gestión empresarial en un supermercado de Puente Piedra, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni08074405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4752-6072es_PE
renati.author.dni72251161
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorVega Lamilla, Rosa Pierina
renati.jurorSalazar Cabrera, Gaby Elizabeth
renati.jurorCarranza Estela, Teodoro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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