dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Ramos De La Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Vera Mechan, Walter Hugo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T20:52:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T20:52:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132588 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de ejercicios
físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución
educativa rural de Ferreñafe. La metodología empleada es de tipo básica con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo.
Considerando una muestra de 32 estudiantes, utilizando una lista de control de 20
ítems y tres categorías de evaluación como inicio, en proceso y logrado. Los
resultados revelaron que una gran mayoría, el 81.3% de los estudiantes, se
encuentran en un bajo nivel de comprensión corporal, lo que podría afectar su
coordinación motora y percepción del espacio. Además, se identificó que el 96.9%
no ha desarrollado completamente el control postural y la orientación corporal, en
áreas específicas como saltos, equilibrio, flexibilidad y fuerza muscular, ningún
estudiante alcanzó un nivel alto, predominando niveles bajos o medios. Por ende,
se propuso un programa de ejercicios físicos para atender las deficiencias
presentes en estas destrezas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ejercicios físicos | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora | es_PE |
dc.subject | Comprensión corporal | es_PE |
dc.title | Programa de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 16716685 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |