Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorRamos De La Cruz, Manuel
dc.contributor.authorVera Mechan, Walter Hugo
dc.date.accessioned2024-02-06T20:52:40Z
dc.date.available2024-02-06T20:52:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132588
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafe. La metodología empleada es de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo. Considerando una muestra de 32 estudiantes, utilizando una lista de control de 20 ítems y tres categorías de evaluación como inicio, en proceso y logrado. Los resultados revelaron que una gran mayoría, el 81.3% de los estudiantes, se encuentran en un bajo nivel de comprensión corporal, lo que podría afectar su coordinación motora y percepción del espacio. Además, se identificó que el 96.9% no ha desarrollado completamente el control postural y la orientación corporal, en áreas específicas como saltos, equilibrio, flexibilidad y fuerza muscular, ningún estudiante alcanzó un nivel alto, predominando niveles bajos o medios. Por ende, se propuso un programa de ejercicios físicos para atender las deficiencias presentes en estas destrezas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEjercicios físicoses_PE
dc.subjectCoordinación motoraes_PE
dc.subjectComprensión corporales_PE
dc.titlePrograma de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni16716685
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess