Competencias digitales, habilidades comunicativas en la gestión académica de docentes del nivel secundaria, San Juan de Lurigancho-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, el objetivo general fue determinar la incidencia de la
Competencias digitales, habilidades comunicativas en la gestión académica de
docentes del nivel secundaria, San Juan de Lurigancho-2023. Metodología: la
pesquisa fue de tipo aplicada, cuantitativa, hipotético-deductivo; con diseño no
experimental, transversal, correlacional causal. Para recopilar la información se
utilizó la encuesta, se aplicó tres instrumentos, cuestionarios, debidamente
validados para evaluar cada variable, la muestra representativa fue de 166
docentes de secundaria. Resultados: probaron que las inconstantes competencias
digitales y habilidades comunicativas tienen efectos significativos con la gestión
académica con p=,000<0,05; asimismo, se observó que al relacionar las
inconstantes competencias digitales y las habilidades comunicativas con la
dimensión diseño pedagógico (p=,000<0,05), prácticas pedagógicas
(p=,000<0,05), gestión de aula (p=,000<0,05), seguimiento académico
(p=,000<0,05), innovación y aprendizaje (p=,000<0,05), es así que de acuerdo al
coeficiente de Nagelkerke, la variación en la variable gestión académica es
explicada en un 31.1% por la variación de las variables competencias digitales y
habilidades comunicativas. Conclusión: la pesquisa permitió concluir que la gestión
académica mejora cuando las competencias digitales y habilidades comunicativas
se incrementan.
Colecciones
- Lima Este [301]