Programa lúdico MATISAM para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de tres años de una institución educativa, Mochumí
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo desarrollada en base al objetivo de proponer un
programa lúdico para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 3
años de una institución educativa de Mochumí. Se utilizó una investigación de tipo
básica con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal
propositivo, en donde participaron 13 estudiantes del aula de 3 años. De acuerdo
con el diagnóstico, se obtuvieron como resultados que los prescolares presentan
dificultad para desarrollar el aprendizaje significativo de las matemáticas. La falta
de motivación, poca socialización con su entorno y el poco apoyo de los padres
de familia, son los principales factores de este estudio. Por tal motivo, se
evidenció la necesidad de proponer un programa lúdico para abordar el problema.
Se concluye que, se ha logrado diseñar y validar un programa lúdico para el
aprendizaje significativo de las matemáticas en una institución educativa de
Mochumí.
Colecciones
- Chiclayo [745]