Juegos tradicionales para fomentar la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School, Monsefú 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó determinar la influencia de la aplicación de juegos
tradicionales en la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa
Sonrisitas School. Con el tipo de Investigación aplicada, el diseño pre experimental,
según su muestra estuvo conformada por 17 niños de cinco años del nivel Inicial;
se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de chequeo
de logros pedagógicos, tomando en cuenta las dimensiones e indicadores de las
variables respectivas, el instrumento fue elaborado por Norma Reategui Colareta
sometido por docentes Minedu (2019). Los efectos obtenidos con el pre test
muestran que el 12% presenta nivel Proceso y el 88% nivel Inicio relacionado a la
autonomía; los resultados obtenidos en el post test ubican al 100% en el nivel
Logrado, los niños demostraron la mejoría en autonomía, tomando en conclusión
que, la aplicación del taller de juegos tradicionales, fue de gran beneficio y eficiente
para fomentar la autonomía en los niños de cinco años de la Institución Educativa
Sonrisitas School, desarrollada con 16 actividades para lograr la iniciativa de las
actividades cotidianas del niño.
Colecciones
- Chiclayo [171]