Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales para fomentar la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School, Monsefú 2022
dc.contributor.advisor | Santamaria Muro, Jose del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Vidaurre Garcia, Wilmer Enrique | |
dc.contributor.author | Villegas Leon, Jasmin Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T13:51:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T13:51:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132648 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó determinar la influencia de la aplicación de juegos tradicionales en la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School. Con el tipo de Investigación aplicada, el diseño pre experimental, según su muestra estuvo conformada por 17 niños de cinco años del nivel Inicial; se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de chequeo de logros pedagógicos, tomando en cuenta las dimensiones e indicadores de las variables respectivas, el instrumento fue elaborado por Norma Reategui Colareta sometido por docentes Minedu (2019). Los efectos obtenidos con el pre test muestran que el 12% presenta nivel Proceso y el 88% nivel Inicio relacionado a la autonomía; los resultados obtenidos en el post test ubican al 100% en el nivel Logrado, los niños demostraron la mejoría en autonomía, tomando en conclusión que, la aplicación del taller de juegos tradicionales, fue de gran beneficio y eficiente para fomentar la autonomía en los niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School, desarrollada con 16 actividades para lograr la iniciativa de las actividades cotidianas del niño. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Lista de chequeo pedagógico | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales para fomentar la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School, Monsefú 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17535960 | |
renati.advisor.dni | 16730598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8101-5826 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5002-572X | es_PE |
renati.author.dni | 74487989 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel | |
renati.juror | Tirabanti Quiroz, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Santamaria Muro, Jose Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]