Gestión del cambio organizacional y comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una RED educativa de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó establecer la relación entre la gestión del cambio
organizacional y la comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de
una red educativa de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico
realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo,
de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la
población, la integraron 165 profesores, donde, mediante probabilístico
estratificado, se determinó la muestra integrada por 116 docentes. Respecto a la
técnica para recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos
fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó
su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach y afirmando que el coeficiente de
confiabilidad para el cuestionario de gestión del cambio organizacional fue de 0,940
y para el Cuestionario comunicación asertiva fue de 0,958. Sobre los resultados, la
prueba de Spearman evidenció que la correlacional con un coeficiente de
Spearman de 0.248, y la significancia 0.007 < 0.05, permitiendo aseverar que existe
relación directa.
Colecciones
- Lima Este [697]