Gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de un centro de salud del cercado de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de atención florece como un compromiso inquebrantable, y la gestión
administrativa se convierte en la brújula que guía a las organizaciones hacia la
entrega de servicios excepcionales. Este estudio tuvo como objetivo determinar la
relación entre gestión administrativa y calidad de atención de los colaboradores de
un centro de salud del cercado de Lima, 2023. Por lo cual, fue de tipo básico, con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra
fue de 100 colaboradores, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por
conveniencia. Se aplicaron dos cuestionarios: el de gestión administrativa,
diseñado por Minaya (2022), y el de calidad de atención, creado por Martín (2022).
Los resultados, obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Pearson,
revelaron una correlación significativa y directa (r = .834**, p < .05) entre gestión
administrativa y calidad de atención. Las dimensiones de la primera variable
también mostraron correlaciones positivas y significativas con la calidad de
atención. Estos hallazgos sugieren que una efectiva gestión administrativa,
conllevará a una mejor calidad de atención en el centro de salud. Esto destaca la
importancia de un enfoque estratégico en la planificación, organización, dirección y
control para mejorar la atención sanitaria y, por ende, el bienestar de los
colaboradores.
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- Lima Este [1238]