Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.authorDíaz Rivadeneira, Yanina
dc.date.accessioned2024-02-07T19:31:18Z
dc.date.available2024-02-07T19:31:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132718
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de acompañamiento formativo para mejorar el desempeño docente, en las instituciones públicas de educación inicial, en la provincia de Jaén; abordó el problema de la planificación y conducción del proceso de aprendizaje y enseñanza. La metodología de la investigación comprendió el enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo – propositivo. La población muestral no probabilística estuvo representada por 55 maestras; y el recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta y aplicación de un cuestionario confiable y validado. Los resultados diagnósticos confirmaron que el desempeño docente obtuvo el nivel regular (56,4%), indicando improvisación, asistencialismo y superficialidad en la acción pedagógica; asimismo, en ambas variables se asumió los fundamentos teóricos de las teorías: inteligencia emocional, humanista y crítica; y los enfoques: socioemocional, socioconstructivista, crítico reflexivo, y por competencias. El diseño de la propuesta en su estructura articuló e interrelacionó las dimensiones formativas con los diversos componentes; además, la validación tuvo lugar mediante juicios de expertos, quienes certificaron que su contenido presenta pertinencia, originalidad, y aplicabilidad. Por tanto, se logró proponer un modelo de acompañamiento formativo dirigido a mejora del desempeño docente en las instituciones públicas de educación inicial .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento formativoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPlanificación del aprendizajees_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.titleModelo de acompañamiento formativo para el desempeño docente, en instituciones públicas de educación inicial Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.author.dni27718459
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess