Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de acompañamiento formativo para el desempeño docente, en instituciones públicas de educación inicial Jaén
dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.author | Díaz Rivadeneira, Yanina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T19:31:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T19:31:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132718 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de acompañamiento formativo para mejorar el desempeño docente, en las instituciones públicas de educación inicial, en la provincia de Jaén; abordó el problema de la planificación y conducción del proceso de aprendizaje y enseñanza. La metodología de la investigación comprendió el enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo – propositivo. La población muestral no probabilística estuvo representada por 55 maestras; y el recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta y aplicación de un cuestionario confiable y validado. Los resultados diagnósticos confirmaron que el desempeño docente obtuvo el nivel regular (56,4%), indicando improvisación, asistencialismo y superficialidad en la acción pedagógica; asimismo, en ambas variables se asumió los fundamentos teóricos de las teorías: inteligencia emocional, humanista y crítica; y los enfoques: socioemocional, socioconstructivista, crítico reflexivo, y por competencias. El diseño de la propuesta en su estructura articuló e interrelacionó las dimensiones formativas con los diversos componentes; además, la validación tuvo lugar mediante juicios de expertos, quienes certificaron que su contenido presenta pertinencia, originalidad, y aplicabilidad. Por tanto, se logró proponer un modelo de acompañamiento formativo dirigido a mejora del desempeño docente en las instituciones públicas de educación inicial . | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento formativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.title | Modelo de acompañamiento formativo para el desempeño docente, en instituciones públicas de educación inicial Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.author.dni | 27718459 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]